sábado, 6 de febrero de 2010

Y estamos unidas. ujui


Bueno ahora me toca escribir a mi… es decir Sol… mi problema es que no se que escribir.
Para todos que “mueren” por saber como y donde estoy, puedo hacer un pequeño itinerario.
Estuve en Madrid por 7 días. Estuve viviendo en muchos lugares. Primero en lo de mi prima Natalí. Despues en lo de mi otra prima Vanesa, con su hijita Maia que tiene 2 años y dice muchas cosas, pero por sobre todo siempre dice…NO! A menos que le ofrezcas un regalo obviamente.
Y tambien nos estuvimos quedando en un departamento que nos prestaron, que estaba toooodo nuevito. Al cual le faltaban cucharas (nos enteramos en el momento que queriamos tomar nuestra preciada sopa recien hecha) y le rompimos la mitad de las cosas. Se nos cayo el vino, rompi el cenicero, un pedazo de una taza y salpicamos una pared con salsa de tomate…. asi que si tienen algo nuevo y lindo para prestarnos… haganlo.
No hicimos muuuuuchas cosas turísticas… fua mas como una estadia con la familia. Pero fue muy lindo. Lo mejor de todo fue cuando fuimos una noche a un bar y cuando salimos estaba nevando y claro Sol se puso como loca de la emocion… pero Pepa (la cheta) que fue muchas veces a lugares con nieve estaba con sus anteojos negros diciendo “re fue mal.”
El ultimo día en Madrid nos encontramos con Natalí a almorzar… el avion salía a las 1730. Teniamos que pasar por la casa a buscar las cosas para ir al aeropuerto… Pero lo que pasa es que nosotras tres juntas somos la peor combinación para una retirada rapida. Obviamente llegamos super tarde al aeropuerto… nunca transpire tanto, estaba abrigada con muuuchas cosas y corria por todo el aeropuerto.
Cuando llegamos no nos dejan hacer el check-in y no dicen que tenemos que tomar el otro vuelo y pagar 50 euros mas… Nos pusimos a discutir un poco, porque se suponia que todavía estabamos a tiempo.
Y de repente me dicen… que el vuelo salía a ls 17 y yo que tenia la reservacion en la mano le digo que no que es 1730. YYYYYYYYYYYYYYY resulta que ese era el momento con el cual se podia empezar a hacer el check-in para nuestro vuelo que era a las 1930!!!
Asi que todo fue solucionado… excepto que nos dejaban pasar con unas valijas de mano y tuvimos que reacomodar por 1 hora tttttttttttttooodas las cosas….
A donde fuimos en avion…? A Portugal… aquí viene Pepa con su escritura anecdótica…

Aguante lo anecdótico. Te faltó decir que todo se soluciono gracias a mi paciencia super poderosa que hizo que entrara todo de manera tal que no tuvieramos que pagar extra equipaje. Ya me dijiste que soy una genia.
Ahora estamos en Porto.
Hace un par de días ya, llegamos a Lisboa y nos encaminamos hacía la casa de Silvia, una actriz simpatica y hospitalaria. Cuarto propio, baño propio, 4 gatos dando vueltas por ahí y Silvia encerrada en la casa para cuidar de uno de ellos que estaba enfermo. Claro que estabamos hechas mierda de haber dormido poco, dar vueltas por madrid buscando una valija para después encontrar una a la vuelta de nuestro departamento, museo, despedidas, corridas, sin tiempo para bañarse. Nos dio pena no salir a conocer Lisboa. Tal vez haya sido toda la explicación de Silvia de cómo movernos por Lisboa a esa hora. Cuestión que… fuimos al centro, dimos vueltas por ahí buscando donde comer ( vale el recordatorio de que soy vegetariana y el pescado abunda en Portugal). Finalmente entramos en un lugarcito en donde eramos 5 personas viendo y escuchando fado en vivo. (anexo secuencia en facebook)
Al otro día recorrimos Lisboa, y un castillo muy lindo, muy buenas vistas y un, mmm, no me acuerdo el nombre. Como un periscopio, o telescopio, como en los submarinos pero esta estaba en la cima de la torre y se veía todo Lisboa en vivo y en directo. Hasta se veían los pájaros volando en la distancia y personas caminando a kilómetros de distancia. A pesar de que el guía hablaba en portugues le entendimos todo, a diferencia de unabrasileño que se nos puso a hablar a la salida y todo lo que podíamos hacer era reír si parecía pertinente y decir no entendemos aunque el brasileño seguía y seguía y después nos siguió sigilosamente al baño, pero le dijimos que nostras íbamos al de mujeres, y eso sí lo entendió. A la noche le hicimos una cena a Silvia, tomamos vino y ella y el novio nos mostraron bandas de rock portuguesas.
Día de retirada. Alquilamos un auto y partimos hacía Belem, ahí cerquita. Comimos unas ricas tortas de belem llamadas, sí, aunque no lo crean, tortas de belem. La crema pastelera acá es como más acaramelada, no sabe a crema pastelera argentina, y con canela quedaban geniales.
Sol buscó un puente inexistente en Belem, que ahora cree está en Porto. Mañana se define la verdad.
Desde Belem seguimos rumbo hacía Cascais, escuchando y cantando Alannis Morrisette bordeando la costa. Había que hacer escena chicas cantando alannis en el auto por la costa.
Creo que tengo demasiado sueño para todo lo lindo que hay que contar. Hasta mañana será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario