sábado, 6 de febrero de 2010

portugal por autopistas y caminos perdidos (guiño guiño, lost highways)


Efectivamente el puente estaba en Porto. Lo cruzamos en auto, y a píe en otro nivel del puente. Comimos un pikiniki en el parque con una gran vista de Porto y sus puentes y su río. Después recorrimos subiendo y bajando y perdiéndonos aunque las distancias son cortas. Perderse es la mejor forma de conocer. Siempre terminamos en lugares impensados y no turísticos que están buenísimos.
Llegamos tarde al palacio de cristal y nos pusimos a charlar con un portugués de Lisboa que actualmente vivía en suiza y también llegaba medio al cierre del parque. Después nos invito a comer unas francesinhas, que según él eran típicas de ahí. Hizo de todo para conseguir el nombre de un lugar que hacía francesinhas vegetarianas. Después de un largo rato de busqueda llegamos y estaba cerrado. Terminamos comiendo en un lugar con un mozo muy raro. Mis pastas estaban geniales pero la comida carnívora no satisfajo mucho a sus comensales. Nos quedamos con ganas de comer francesinhas.
En el camino nos habiamos encontrado con un amigo brasileño de él así que después fuimos a su casa. No hablaba español pero nos entendimos perfectamente. Después tocó la guitarra y cantó temas portugueses y brasileños, hasta que nos tuvimos que ir porque al otro día partíamos para el norte.

El mañana que les dije llego bastante después así que ahora estamos en Aveiro volviendo hacía Lisboa para tomar el avión hacía Mallorca. Ayer dormimos en Vigo. Nos recibieron los familiares de Sol y fue muy divertido y calido y hogareño. Hoy a la mañana fuimos a Santiago de Compostela. Llovió mucho pero valió la pena.
La etapa de Portugal ya está llegando a su fin así que podemos simplemente recapitular un par de recuerdos a modo de, sí, anécdotas. (sol se niega a colaborar por estar quedandose dormida, yo hare lo posible pero no garantizo nada)

- Conocimos todo Sintra con un mapa en alemán. Todo parecía interesante porque lo leíamos y no sabíamos que podía significar y después eran cosas como un reloj o una fuente. El palacio da pena y el monasterio dos capuchos estuvieron buenísimos. Uno quedaba muy lejos del otro y nos perdimos muchísimo para llegar al monasterio. Sintra es muy complicado. Lleno de subiditas y bajaditas y nunca se puede volver atrás. Claro que después cuando queríamos irnos de Sintra y llegar a Coimbra tooodo nos llevaba de vuelta a Sintra.
- Por eso llegamos muy cansadas a Coimbra después de perdernos mucho. Decidimos ir a tomar algo para relajarnos y disfrutar el sábado en la ciudad juvenil pero primero pasamos a buscar algo al auto e ir caminando al centro. En el camino yo le pregunto a Sol: -¿Cerré el auto? - Sí… Me dice ella. - Tengo como una sensación rara. Contesté yo. Al otro día vamos al auto para irnos y yo veo la llave puesta en la puerta del auto. Gire mi cabeza medio riéndome mirando a Sol y ella me pregunta: - ¿Y? ¿Habías cerrado?. Eso es en Argentina no hubiera sobrevivido la noche. El descuido no se repitió pero siempre lo recordamos.
- En un bar de Coimbra se nos sentó a hablar un viejo que hablaba muchos idiomas y nos hacía propuestas indecorosas y después nos preguntaba con acento raro si nos incomodaba. Cada vez que nos preguntaba sí queríamos que él se quede le deciamos que se podía ir, y el nos decía que se quería quedar, y le decíamos que haga lo que quiera, y él nos volvía a preguntar. Así eternamente hasta que nos hartamos y le dijimos que mejor se fuera y ya. Fue divertido hasta que nos hartó. Sol se hizo pasar por mil personas diferentes cada vez que le preguntaba de donde era. Fuimos ecuatorianas, uruguayas, y distintas profesiones. Algo que hace Sol cuando se cansa de la persona.
- Compramos un termo muy muy muuuy malo a 2,5 euros. No entraba ni agua para media taza de té. Yo todavía me pregunto porque mierda no lo abrimos antes de comprarlo para ver como era adentro y darnos cuenta que era tan mini al punto de ser inútil. Eso generó mi ataque de risa de la secuencia II en Facebook.

Ya estamos en el aeropuerto de Lisboa para irnos a Mallorca. Extrañamos el auto. Se convirtió como en una especie de hogar. Siempre cambiábamos de cuarto y ciudad pero nuestro lindo auto siempre estaba ahí esperándonos con nuestro quilombo y llevándonos a todos lados. Uno se encariña. Adiós Portugal. Primer etapa del viaje compartido finalizada.

Conclusión de Sol: Claramente pepa estudia guion y yo no. Lo bueno es que ella se expresa en el blog… y yo aburro con fotos en el Facebook. La voy a hacer breve para poder figurar. Las cosas que me enseño Portugal fueron:
- El mundo es ciclico. Ya que no importa donde fueramos siempre ibamos a caer en el mismo lugar, la misma esquina, la misma calle o lo que sea.
- Que cuanto mas espere algo, menos iba a suceder.
- Si creia que era una freak en argentina, en Portugal no solo soy freak sino que atraigo, imanto cree pepa es la mejor palabra, a muchas personas freaks
-
Bueno en fin, la pasamos bien. Nos perdimos. Nos encontramos. Nos peleamos. Lloramos… de risa. Fue una linda primera, segunda, parte.

Ya esta. Figure. Saludos para mi mama y todos los que me conocen. Aguante villa urquiza!!

2 comentarios:

  1. Me alegro de que la estén pasando bien y si, se re nota que Pepa estudia guion....pero....no podía evitar pensar eso mismo mientras leia todo :P Igual Sol, tus anécdotas narradas son muy divertidas especialmente si se las vas arruinando al que empezó a contarlas :)
    Acá no hay muchas novedades. Con Memé fuimos a nuestra primera clase de Tango ;) y estamos preparando su cumpleaños....mhm no se. Eso es todo.
    Sigan escribiendo así sigo leyendo.Además Pepa tiene como una linda cadencia en su escritura. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Chicas! qué lindo leerlas, a mi personalmente me gustan los 2 tipos de escritura (?)
    Me muero por portugal loco!!
    Pepi: tanto que rompí con el blog y nunca dejo un mensajito. Es que se me hace un tanto difícil recordar la dirección, pero ya la puse en favoritos. Igual lo tengo todo leído :)
    Me muero por hacerme facebook para ver sus fotos, pero después me olvido y al final nunca lo hago.

    muchos besos! sigan pasandolo lindo

    Guille

    ResponderEliminar