sábado, 27 de febrero de 2010

Sol en la familia de Pepa


Termina otra parte del viaje. Estoy en el aeropuerto esperando para ir a Liverpool a cagarme de frío. Pepa esta en el baño.
Estuvimos en Mallorca y en Barcelona, nos estuvimos quedando con sus tíos. Cada uno de una parte diferente de la familia, el tío Mario por parte materna; y la tía Magusita, parte paterna.
Los cuatro días en Mallorca fueron geniales. Después de haber estado viajando en auto, parando en donde sea y levantándonos temprano (para no perder el desayuno pago), llegar a Mallorca fue un gran alivio. Obviamente el primer día (que casualmente fue el día mas soleado de todos) decidimos quedarnos en la casa. Comimos créales (que eran muuuuy ricos, y comimos muuuuuuuchos), lavamos la ropa, hicimos las miles de cuentas pendientes que teníamos.
Después de ese día seguimos estando un poco vagas, pero salimos un poco más.
Al siguiente día siguiente fuimos a la playa con Vega, la prima pequeña de Pepa. Fue muy divertido, es increíble las energías que tiene esa nena! Jugamos carreras… que por un centímetro las ganaba yo… pero que tengo 14 años mas que ella entonces no dice muuuuucho de mi. Después comimos una pizza y nos reímos mucho de los comentarios de Vega. Ejemplo: Nos viene a atender el mozo, se va y Vega a los diez segundo dice… ay pero que feo que es pobre. La regañamos por ser superficial… y dice… ay si perdón tienen razón.… vuelve el mozo… y Vega dice: perdón pero si es feo.
Los días siguientes fueron muy familieros… por más de que en la casa de Mario no se estuvieran haciendo actividades familiares todos los días, era muy lindo sentirse en familia.
Lo mejor de todo fue ver El Internado con Sarita (prima de 14 años de Pepa). Gran serie adolescente, que por alguna razón al final del capitulo pasaban flashbacks con la historia de un personaje desde los 2 años que existe la serie… como si estuviera diseñado para nosotras que jamás la vimos. No solo eso… sino que tenia todo… fantasmas, visiones, policial, detectives, amor, niños traviesos, gemelos malvados y niños adoptados. Así que esperemos que Cris Morena haga una remake en Argentina!
Creo que no conocimos mucho Mallorca…. Salimos pero fue más el sentimiento de tener un hogar y estar muy cómodas.

En Barcelona estuvimos muy cómodas también, pero otro tipo de comodidad….
Apenas entras a esa casa podes ver uno grandes sillones con un graaaan televisor para ver absolutamente cualquier serie o película que quieras…. CUALQUIERAAA.
Después tenes por detrás una ventana con la vista de tooooda Barcelona desde una colina. Y por ultimo Tenes a Magusita que te va a dejar toda la libertad del mundo y al mismo tiempo hacerte las comidas más ricas del universo. Comidas que recordare por siempre,
- Guacamole (hecho por ella, que es mmmmmuuuuuy rico)
- Natillas
- Sopa zapallitos
- Puré de Boniato (mezcla entre batata y calabaza)
- El mejor pedazo de carne del mundo.
- El yogurt Griego
- Nespresso.
Mmmm que ganas de comer eso ahora… por que además lo mejor de todo era que las verduras y la carne eran muy ricas y frescas y ahhhhhhhhhhhh.…
No había nada mas divertido que llegar a la casa y que Magusita estuviera viendo Mad Men y te contase toooodo lo que paso hasta ese momento para que vos puedas ver el capitulo. Y una vez visto el capitulo, te lo recontaba analizándote social y políticamente todo.
O sino llegar y que Rodrigo te contase algún dato curioso que no tenias ni idea de que era así... Como por ejemplo que Pepa había tocado un jabalí salvaje y no un oso hormiguero.

En fin en conclusión final. Me la pase muy bien, fui muy bienvenida en ambos lugares y muy querida… espero…
Me fascino convivir con otras familias. Lo que más me sorprendió es las cosas que todos tienen en común. Todos viven una vida muy orgánica… sobre todo en lo del Tío Mario. Se preocupan por comer bien y por el medio ambiente. En ambos lugares se tienen en cuenta esas cosas.
Y en segundo lugar su amor por el cine. Aunque en ambos lugares se veían diferentes películas, había una gran preparación para esto. Tenían sus pantallas y sus sillones y se notaba que disfrutaban de ver una película de vez en cuando. Ahora entiendo por que Pepa estudio cine.

Lo que Pepa escribe después de leer lo que escribió Sol:
Claro, estudié cine porque los tíos que menos veo porque viven en España son así. Creo que Sol reaalmente logró conocerme a fondo.

Aguante mi familia. Y vale la pena aclarar que el yogur griego y el N espresso no lo hacía mi tía.

Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario